Si eres dueño de tu propio negocio y tienes la posibilidad de ampliar tu negocio y de contratar más personal, es normal que comiences a sentir que pierdes el control y la visibilidad de todos los procesos que realiza tu empresa.

Una de las preocupaciones más grandes, es el famoso robo hormiga. Donde se calculan pérdidas de entre 30 y 33 por ciento.


Entonces, ¿cómo podemos hacer frente ante estos robos?


1. Personal correcto: se dice fácil, pero contratar personal de confianza requiere grandes esfuerzos del grupo de recursos humanos. Piensa que una vez realizado la selección adecuada, te evitarás grandes problemas. Así que tómate el tiempo para contratar a alguien y asegúrate de elegir a la persona correcta.


2. Tecnología: infortunadamente, a veces la suma atención en la contratación no es suficiente, así que (aunque sea complicado), es importante la instalación de cámaras de seguridad en las áreas que lo requieran.


3. Controla la información: en todo negocio es de vital importancia llevar un inventario de materias primas, gastos, maquinarías y activos. Llevar un correcto manejo de información te ayudará a detectar anormalidades y rastrear cualquier fuga de ingresos.


4. Utiliza la tecnología a tu alcance: además de las cámaras hay otras herramientas que pueden ayudarte a controlar todos los procesos de operación de tu negocio, como: alarmas, software para inventarios e incluso contratación de personal de seguridad.


5. Instituir procesos y formatos para la entrada y salida de personal, con registros detallados y exactos. Así se podrá detectar fácilmente el robo hormiga y otros.


No olvides que prevenir estos delitos necesitan tiempo y dedicación constante. Tampoco dudes en contratar servicios externos para la investigación de tu empresa, por seguro será una de tus mejores opciones.


Fuente